Estaba viendo una película en la que sucede un cateo de la fbi en la casa de una mujer. Y siempre he pensado en eso, ¿cómo se vería el cateo de mi cuarto? De mi vida. Si me muero, ¿cómo sería el proceso de ir a través de mis objetos? Como ese programa de MTV en el que las personas decidían si querían salir con alguien basados en sus cuartos. ¿Quién saldría conmigo? Dijo John Waters que si alguien no tiene libros en su casa, no te lo cojas.
A mi me encantaría ver el cuarto de todo el mundo. La idea me da muchísimo morbo. Hace un par de semanas, mi amiga se tuvo que mudar y me permitió ese placer. Abrí cuadernitos, libros, vi ropa. Lo más emocionante fue cuando vimos un cuaderno que perteneció a su madre y decidió leerme un par de entradas. Fue como viajar en el tiempo, y además ver su letra, saber que ella tocó ese papel, lo hizo aún más especial.
Eso me vuelve loca. El haber tocado algo. Alex me manda una foto desde Japón, usando una playera a la que le bordé un detalle en la manga. Ese día se iba. Estábamos en el bar, y traía mi aguja e hilo. Le bordé la playera mientras la tenía puesta. Por alguna razón lo volvió más memorable. Y ahora está allá, y yo toqué ese hilo.
Le escribí y mandé una postal a Lucinda a Estados Unidos, y tocó algo que estaba tocando.
En Venezuela aparentemente no funciona el sistema postal.

El otro día un conductor de uber me hablaba del entrelazamiento cuántico, pero se atrevió a ir más allá. Él planteaba la idea de que dentro de nuestros cuerpos también llevamos moléculas pertenecientes a otras personas. Sí lo había escuchado alguna vez, que por ejemplo después de parir las madres llevan a sus hijos dentro de ellas. También esa de que tardas un tiempo considerable en deshacerte del adn de la persona que besaste. Barco de teseo type shii. Pero el conductor de uber me decía que podías comunicarte con la gente de esa manera, llamándolos dentro de ti. Y me dijo también que el cuerpo es ultra sabio y sabe hacer cosas como órganos. Que si le pides a alguien que te haga un pulmón no puede hacerte un pulmón pero la información de cómo hacer un pulmón yace dentro de su cuerpo.
Cuando atropellaron a Juan, al inicio le mandaron a tomar unas pastillas que también toman las embarazadas. Ellas están formando un cuerpo dentro de sí. Juan estaba formando, de nuevo, sus propios huesos. Al final pegaron todos. Puedes leer al respecto en su medium.

No sé. La materialidad de las cosas me parece tan extraña. A veces siento que las emociones se quedan pegadas en la ropa como los olores y sólo me tengo que cambiar. Cuando me corto el pelo, pienso que estoy dejando ir a las personas que me vieron alguna vez con ese pedazo de mi que estoy cortando. Cuando abro un cuaderno abro pedazos de mi del año en el que fue escrito. Una chama en tiktok tiene su lámpara de croissant que compró en temu y es un croissant de verdad mojado en resina y hoy pensé en eso porque una amiga tenía un nugget que compró en temu y pensé que qué tal que es un nugget de resina que trajeron de china y que antes de ser un nugget fue un animal. Pero bueno no hay que pensarlo demasiado que uno empieza a disociar.