martes 16/05/2023

·

Buenas noches internautas. Gran palabra. ¿Por qué no la uso más? Navegantes del internet. Heme aquí de nuevo. En el internet. Como ustedes. Como usted. Bueno mejor nos tratamos de tu. Tengo sueño pero tenía ganas de hacer uno de estos postos. Postus. Posts. Eselente. Egselent. Empecemos. 

Estoy jugando Zelda por primera vez en mi vida y siento que estoy sanando a mi niña interior. Me estoy divirtiendo mucho, está precioso el paisaje y aprendo cosas nuevas. Las horas se pasan rápido y cuando no estoy jugando pienso en jugar. Me parece que voy a ir mucho más lento que las personas que sí tienen experiencia. Pero está bien. Y pensaba ir hacia atrás. Jugar este y luego jugar los anteriores para entender la historia. No sé, quién sabe si lo haga. O si lo pase. Acabo de empezar a jugar igual. Pero está bonito. Me gusta. 

Le compré su bajo a Tian. Entonces ahora voy a ser una persona que toca el bajo. Si algo revela todo esto es que gradualmente me voy convirtiendo en la clase de personas que me gustan. Bueno, lo iré aprendiendo y formará parte del proyecto musical que estoy haciendo con Amn. La semana pasada cuando le conté que quería aprender el bajo me mostró a sus bajistas favoritas. Estoy emocionada por iniciar este viaje bajoso musicaloso. De nuevo, quién sabe qué cosecharé en un rato, pero por lo pronto me estoy divirtiendo muchísimo y aprendiendo. 

Se acabó el taller de cuentos rusos. Me encantó pero me perdí la última sesión por accidente. Pensé que era otro día. Mau dice que si no pongo las cosas en mi google calendar no existen. Me preocupa que tiene un poco de razón. 

En cuanto al japonés, sigo en lo mismo de pegar post its de kanji en todas partes, pero me parece que no es suficiente. No, ahora quiero ir a Japón. El plan es para el año que entra. Veremos en qué queda. 

Hoy entrevisté de nuevo a Aldo para el proyecto de la correspondencia, lo cual me emociona. La primera entrevista está dentro de un celular que perdí en alguna parte del mundo. Esta vez tuvimos una conversación muy chévere, en la que exploramos su proceso creativo. Me encontré constantemente comparando lo que decía acerca de su arte con los fermentos. Dejar a lo que uno hace respirar, regresar cada tanto tiempo a alimentarlo. Me impresionó también su desapego con sus bocetos y sus fotos. Cuando ya hace el dibujo, se deshace de los bocetos que utilizó. Espero pronto transcribir la entrevista y subirla.

Hice un taller de teñido natural con Anto y aprendí un montón. Me encantó la parte en la que explicaba que las plantas tienen una lógica interna. Que los animales tienen un orden al recogerlas dependiendo la forma de ser de la planta y la gente nativa de la zona sigue a menudo el mismo orden. Hay que tener una comunicación con la planta para entender la mejor manera de tratarla. No hay que forzar las cosas, sino encontrar la mejor manera de tratarlas bajo su misma lógica para sacarles el mayor provecho. Ay, la manera de hablar de Anto y de dar sus talleres me lleva a tantos lugares distintos en mi mente. Y me emocionaron todas las formas distintas que hay para teñir los textiles de manera natural. Su acercamiento a través de la experimentación paciente también me pareció maravilloso. Me dieron ganas de teñir todo a mi paso. 

teñido con grana cochinilla y ácido cítrico en el taller de anto

He estado haciendo lo de 1 second everyday, y me está gustando bastante. Me parece una locura que viendo cada día sólo un segundo del día, llevamos como dos minutos del año. Es loquísimo ver el paso del tiempo así. Pero me ayuda de vez en cuando a poner los pies en la tierra y entender que he hecho varias cosas en el año. El app es gratis en esa función del segundo, tiene otras funciones pagas que no uso pero siento que no las necesito. Me emociona ver al final del año todo junto. 

Pensando en esto de los proyectos creativos como fermentos, pienso también en las pastillas, algo así como en la constancia. Una en la mañana y una en la noche. Presentarme un poquito para mis proyectos cada día. O cada que alimente mi fermento. Como pequeños seres vivos que necesitan comida creativa. Yo necesito comida creativa. Y necesito dormir. 

Hoy escuché esto porque me salió en perfectly imperfect, me encantan las newsletters!!!, y me hizo cosquillas en el cerebro. LUCY is so nice.

Hoy recordé que mi padre tardó alrededor de 40 años en encontrar el camino profesional que le gustaba y me relajé de repente de no saber bien qué quiero hacer con mi vida. También hoy empecé a tramitar el título de la universidad. Me dan mucha risa los memes de ponte a chambear, pero creo que también me recuerdan que tengo que, efectivamente, empezar a chambear. 

Simplemente haré lo que me dijo Mariana. Siempre y cuando no esté haciendo una cosa para huir de la otra, todo está bien. O como dice Zyanya, todo lo que no es amor es miedo. Pero ese es el cierre de su libro de poemas, tránsitos. Se siente trascendental leerlo al final de todos los poemas. 

Estoy pasando tiempo de calidad con mi madre los lunes. Nos reunimos dos horas y hacemos alguno de los cursos que compró compulsivamente en línea. Creo que nos estamos divirtiendo. Me alegra haber encontrado un espacio chévere para compartir. Ayer terminamos uno de dibujo.

Admiro mucho la manera en la que mi padre intenta resolver problemas que me parecen imposibles. Ahora está divagando acerca de cómo hacer programas efectivos para ayudar a los migrantes que llegan y a veces se quedan o a veces se van rápidamente. Me dejó pensando. Son gente que necesita una ayuda que aún no está inventada de manera efectiva. Son problemas que de resolverse, cambiaría vidas o las podría mejorar considerablemente.

Pensaba subir un par de fotos del cuaderno, pero creo que más tarde las subo al instagram mejor. Ahora iré a dormir.

Kanjis:

楽器 – がっき - instrumento musical

地震 -じしん – temblor

ゼルダの伝説 -でんせつ – La leyenda de Zelda

会話 – かいわ – conversación

眠い – ねむ – somñoliento

遊び – あそ – jugar

would you date her?

Comments

One response to “martes 16/05/2023”

  1. Carolina G Avatar

    Hola,
    Decidí comentarte aquí. Me da gusto enterarme de tu vida de esta manera. Siento que escucho una voz tuya que no es la misma con la que me mandas mensajes o con la que tenemos platicas mientras tomamos té.
    Te amo. Por favor sigue escribiendo, sigue convirtiéndote en una persona que te guste.